CARTAS A MI HIJO FEDERICO


Por Sandra Paul.
Pétalos de rosas rojas enmarcan el escenario, en una esquina un escritorio y sobre el respaldo de una silla un saco blanco; en el otro extremo una mecedora y una caja primorosa que contiene las cartas que Vicenta Lorca Romero le escribiera a su hijo Federico García Lorca a lo largo de su corta pero inigualable vida.
Ella, con el luto que llevará hasta el fin de sus días, rememora los momentos que compartió con el escritor en un intercambio epistolar entrañable, sus comienzos, el éxito teatral, el reconocimiento del público, sus preocupaciones sociales y políticas, sus viajes, sus deseos. Dialoga con su hijo a través de su poesía, sus cartas y sus recuerdos y lo ve en cada una de sus cosas. Y efectivamente Federico está allí observando y haciendo vibrar a su público que siente la injusticia a la que fue sometido, la crueldad de los poderosos que desbarata vidas.
María Marta Guitart, quien entre otras genialidades paseó el arte y la poesía de Lorca en los colectivos de la ciudad, posee las cualidades actorales necesarias para transmitir los diferentes estados de ánimo del personaje. Conjugando su presencia escénica, con la asistencia de Melina Forte en la coreografía, el excelente manejo de la voz y los gestos, logra una expresividad narrativa que nos envuelve y emociona con el sentir de una madre que extraña, que ríe, que espera, que se ilusiona, que se rebela ante la pérdida, que llora, que abraza, que baila, que canta, que grita, que se aturde en un alarido, y su dolor se manifiesta como un golpe seco en el pecho de quienes presenciamos este viaje al pasado que se parece tanto al presente.
En esta puesta escénica, a la atmósfera creada mediante un diseño lumínico austero pero acertado de Diego Todorovich y la escenografía al comienzo descripta, se suma la presencia en el escenario de Natalia Suracchi, quien interpreta bellamente el cello, con música original de Mailén Ubiedo Myskow, acentuando el clima onírico y el desgarramiento materno.
Una pieza teatral impecable que honra al teatro independiente. Es imprescindible que no se la pierdan.

Ficha técnico artística:

Dramaturgia: María Marta Guitart
Actúan: María Marta Guitart
Músicos: Natalia Surachi
Vestuario: Teatro En Camino
Escenografía: Teatro En Camino
Diseño de luces: Diego Todorovich
Música original: Mailén Ubiedo Myskow
Fotografía: Silvina Di Caudo
Diseño gráfico: Mariana Cullen
Asistencia de dirección: Melina Forte
Prensa: Pato Rébora
Producción ejecutiva: Pato Rébora
Diseño de movimientos: Melina Forte
Dirección: María Marta Guitart

Web: http://www.teatroencamino.wix.com/teatro

Duración: 60 minutos

EL CRISOL
Scalabrini Ortiz 657 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 47738519
Web: https://www.facebook.com/teatroelcrisol?fref=ts

Entrada: $ 180,00 / $ 140,00 - Domingo - 18:00 hs - Hasta el 24/09/2017

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MAR DE NOCHE

LA QUÍMICA DIARIA

SABOR A FREUD

ROTOS DE AMOR

EL MUNDO EN MIS ZAPATOS

LA MEDALLA DE ORO

YERMA, O LA CUADRATURA DEL CÍRCULO

CARRUSEL CULTURAL

DE TIBURONES Y OTRAS RÉMORAS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE