YO NO DUERMO LA SIESTA



Por Sandra Paul.
Esta historia, escrita por Paula Marull, transcurre en un pueblo de alguna provincia donde el calor arrecia, de esos donde todavía se duerme la siesta.
Se superponen las vivencias de varios personajes; por un lado, Natali de visita en la casa de Rita, dos niñas casi adolescentes, que hacen de esa hora de la siesta, a la que se resisten, una especie de realidad paralela donde todo es posible, desde lo más tierno hasta lo más cruento, con esa inocencia que hasta es peligrosa de tan inconsciente. Así logran escapar de la verdadera realidad no tan grata que las atraviesa.
Por otro lado, el tío Cristobal con un trastorno neurológico, que es como otro niño al que debe atenderse pero con mayor cuidado, siendo blanco permanente de las tropelías infantiles. El relato nos permite ver su dependencia y vulnerabilidad, pero también su ternura y la de quienes lo cuidan.
Además, Hilda, la dueña de casa, es quien sale a trabajar, siendo aparentemente la única responsable y el sostén de ese hogar, que deberá resolver como seguir después de ese día particular.
Y también está Dorita, la empleada doméstica, niñera y casi enfermera que con dulzura y firmeza debe lidiar y atender a todos estos personajes mientras atraviesa una crisis amorosa con el hijo de Cacho, que va y viene en su moto. Él se convierte en el galán de esta novela de la tarde por el que las niñas suspiran tratando de enseñarle las reglas del romanticismo.
Así y a pesar del humor impuesto a esta pieza, las cosas no son fáciles para estos seres porque deben tomar decisiones que cambiarán el rumbo de todos.
Una comedia costumbrista, fresca, emotiva y evocativa, con excelentes actuaciones de Juan Grandinetti, Sandra Grandinetti, Luciana Grasso, María Marull, Marcelo Pozzi y Agustina Cabo. Cada uno ha sabido darle el toque justo a su personaje con la gestualidad y ritmos adecuados. Todo ello bajo la impecable dirección de Paula Marull, cuya puesta en escena refleja con exactitud las costumbres y los colores del ambiente pueblerino, con la cumbia animando las almas y una escenografía con un muy buen aprovechamiento del espacio escénico que no se ha privado de detalles.
Una deliciosa opción teatral de mitad de semana que los sumergirá en ese espacio lúdico que todos conservamos muy dentro del corazón.

Ficha técnico artística:

Dramaturgia: Paula Marull
Actúan: Juan Grandinetti, Sandra Grandinetti, Luciana Grasso, María Marull, Marcelo Pozzi, Agustina Cabo.
Vestuario: Jam Monti
Escenografía: Jose Escobar, Alicia Leloutre
Iluminación: Matías Sendón
Diseño gráfico: Natalia Milazzo
Asistencia general: Daiana Longoni, Santiago Rodríguez Durán
Prensa: Carolina Alfonso
Supervisión dramatúrgica: Javier Daulte
Coreografía: Silvia Gomez Giusto
Dirección: Paula Marull

Duración: 70 minutos

Este espectáculo formó parte del evento: Semana del teatro independiente
Obra ganadora de la 4ta Edición del Premio Artei a la Producción de Teatro Independiente.
Mención Honorífica de El Fondo Nacional de las Artes en el Concurso Obras de Teatro Inéditas 2012

ESPACIO CALLEJÓN
Humahuaca 3759 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-1167
Web: http://espaciocallejon.com/

Entrada: $ 200,00 - Miércoles - 21:00 hs 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CLAVELES ROJOS

EL PADRE

NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA - 7ma. temporada

CLARA

LA MÚSICA DEL VIENTO

LA ZORRA ILUSA

¿COMO VUELVO?

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

CON LAS MANOS ATADAS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE