LA ZORRA ILUSA


Por Sandra Paul.
El personaje de esta obra es una mujer, interpretada por dos actrices, que mientras se acicala para recibir a alguien en su casa o salir de fiesta, cuenta los avatares de su vida sentimental.
La zorra es ilusa y sufre, quiere aggiornarse a estos tiempos de amor líquido pero sigue ilusionándose con el siguiente hombre que se cruza en su camino.
Esa ilusión no dura mucho, a veces un mes, una semana, un día y otras a la hora de charla ya sabe que él no es "el hombre". Pero ella insiste y persiste en la búsqueda de su príncipe azul aunque siempre termine convirtiéndose en sapo. Se pregunta si no será muy implacable, si él no vivirá en otro país y una serie de excusas que todas, o casi todas las mujeres alguna vez inventamos para justificar la soledad.
El feminismo ha modificado algunas cosas pero todavía las mujeres del siglo XXI siguen cargando con los mismos prejuicios de antaño, los propios y los ajenos, condenadas o condenándose por lo que se cree debe ser, frustrándose por la imposibilidad de concretar una relación de pareja o la maternidad.
Una obra con un texto de Inés Garland, rico en anécdotas bien contadas, por momentos crudo y en otros más ligth, lo que la hace muy dinámica, con muy buenas interpretaciones de Victoria Bertone y Graciela Muñiz, que se ven relajadas y cómodas en su rol.
La dirección y puesta en escena de Magela Zanotta son acertadas, con las actrices recorriendo todo el escenario, buen vestuario y escenografía con la que interactúan, e incorporando partes musicales que la hacen más entretenida.
Una buena salida para mujeres que quieran reírse de sí mismas y para hombres con ganas de entender algo del mundo femenino.

Ficha técnico artística:

Autoría: Ines Garland
Actúan: Victoria Bertone, Graciela Muñiz
Iluminación: Caio Senicato
Diseño de luces: Gonzalo Córdova
Asistente de sonido: Gustavo Street
Asistencia de dirección: Gustavo Street
Producción: La Bola
Diseño de movimientos: Debora Zanolli
Puesta en escena: Magela Zanotta
Dirección: Magela Zanotta

EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4831-9663
Web: http://www.elmetodokairos.com.ar

Miércoles - 20:30 hs - Hasta el 27/09/2017



Comentarios

Entradas más populares de este blog

TARASCONES

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

ROBERTO ARLT ¿UN LOCO LINDO?

MIGRANTES

ASÍ DE SIMPLE (NO SÉ QUIÉN SOS PERO TE SIGO BUSCANDO)

ALTA EN EL CIELO

ONCE HIJOS

HOMBRES Y RATONES

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE