DOMINO "BREVES PIEZAS TEATRALES"


CICLO DE SOLOS Y MONÓLOGOS TEATRALES

El grupo, coordinado por Vanesa Madia y Román Melendrez, se reunió a fines del 2014 con la idea de realizar alrededor diez micromonólogos desprendidos del taller de entrenamiento para actores de Alejandro Catalan.
El ciclo va por su 5to. año consecutivo y su 8va. Edición, variando sus integrantes.


Ficha Técnica:
Idea y coordinación general: Vanesa Madia y Roman Melendrez
Fotografía: Pablo Villares
Video: Macarena Villares

ESPACIO POLONIA
Fitz Roy 1477 - Capital Federal 
Funciones: Sábados 13 y 27 de octubre a las 22.30 hs.


En la función del sábado 22 de septiembre participaron los siguientes artistas con sus respectivos micromonólogos:

"RUGBIERS" de y por Patricio Cullen.
El mundo de los rugbiers descripto con humor sarcástico que denota cierto resentimiento de clase. Pertenecer o no es la cuestión, y con un buen manejo de la gestualidad Patricio Cullen desarrolla eficazmente un personaje, por momentos contradictorio, impregnado de un amor-odio, que con sorna nos describe el desprecio, la imposibilidad de ser parte de un deporte por muchos considerado de elite.



"NIÑA MEDUSA" por Cecilia Gonzalez - Dramaturgia y dirección de Gonzalo de Otaola.
Una buena caracterización de Cecilia González, componiendo un personaje con una comicidad que roza el grotesco y el absurdo, que nos deja entrever por un rato las locuras y desventuras de las DJs mujeres, que deben sortear ciertos obstáculos en una profesión dominada mayoritariamente por hombres.


"SAN MIGUEL" por Daniel Billordo - Dramaturgia de Florencia Palacios y Daniel Billordo, dirección de Javier Rodriguez Cano.
Daniel Billordo interpreta a un joven al borde de la indigencia que encuentra en el baño de un hospital su lugar en el mundo. Un mundo que se cae a pedazos. Una interpretación lúcida y empática con este personaje que quizás el arcángel San Miguel pueda salvar de la marginación, la desidia y la indiferencia social y estatal.


"ROBERTO" de y por Manuel Novoa - Dirección de Nicolás Aponte.
Manuel Novoa desempeña con solvencia a este solterón, acomplejado y renegado, que vive con su madre, cuya amargura y patetismo se percibe mediante una acertada gestualidad, tonos de voz y posturas corporales que caracterizan a este tipo de personajes. Una interpretación minuciosa y lograda que devela el buen nivel actoral de este artista.


" LA ÚLTIMA VEZ" de y por Mariana Maciel.
El planteo tragicómico de este monólogo describe, desde una mirada entre cándida y siniestra, la situación de una joven mujer inmersa en una relación de pareja que exuda carencia e imperturbable indiferencia. Destaco el trabajo de Mariana Maciel, dueña de una plasticidad y presencia escénica, que dota a su personaje de todos los tonos e insinuaciones que propone el texto. Sumamente histriónica, con singular potencia, proyección de la voz equilibrada y contundente, su actuación resulta hipnótica. Una joven artista para no perder de vista.


"MARITO" de y por Roman Melendrez – Dirección de Vanesa Madia.
Roman Melendrez aborda con elocuencia un personaje difícil, contradictorio, de origen humilde que se convierte por esas vueltas de la vida o el destino, en el ídolo de multitudes. Un especie de capanga del barrio, que a pesar de su patoterismo y un espíritu pendenciero, sufre como cualquier mortal.


"ANDREA" de y por Ariel Patlayan – Dirección de Maria Luisa Estiz.
Adecuadamente interpretado por Ariel Patlayan, este micromonólogo exhibe las características típicas del argentino enamorado de la playa, las garotas, el ocio y la caipiriña. El famoso portuñol que suelen utilizar estos pretenciosos galanes del subdesarrollo funciona como guiño a una audiencia conocedora del tema.


"VICTOR" de y por Vanesa Madia – Dirección de Roman Melendrez.
Un muy buen trabajo de Vanesa Madia que logra transmitir la alienación de este personaje bordeline, cuya violencia contenida es expuesta con gran comicidad. Un texto rico en detalles que nos cuenta cómo una situación de pareja detona en ella o hace manifiesta su propia enfermedad. Una actuación destacable que muestra las grandes dotes para el humor de esta actriz que promete.


"ES DE PAREJA" por Carlos Güemes - Dramaturgia y dirección de Vanesa Madia y Roman Melendrez.
Carlos Güemes ha sabido explotar la ironía y el sarcasmo con mucha sutileza, en este monólogo que habla acerca de los avatares y el final de una relación de pareja. La parsimonia, los silencios, las miradas hablan más que todas las palabras juntas y eso es sumamente interesante. Una actuación que sorprende gratamente.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

TARASCONES

ONCE HIJOS

GAMBARO MAS GAMBARO. EL NOMBRE - ACUERDO PARA CAMBIAR DE CASA

LA PATADA DEL CAMELLO

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

ALTA EN EL CIELO

PIEL DE CORDERO. ESTOY ACÁ

UN ENEMIGO DEL PUEBLO

ASÍ DE SIMPLE (NO SÉ QUIÉN SOS PERO TE SIGO BUSCANDO)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE