VIEJAS ILUSIONES


Por Sandra Paul.
Una comedia absurda, melodramática, que nos muestra la relación de dominio y manipulación que viven dos mujeres ya ancianas, de 94 y 120 años.
Petra es la hija soltera que quiere ser artista, cantar en el bar de Juanoli, su amante de 100 años e irse a vivir con él. Antonia, la madre, hace lo imposible para evitarlo, y con crueldad la descalifica augurándole toda clase de desgracias y fracasos a esta hija largamente sometida.
El miedo a la soledad, la dependencia emocional, los vínculos enfermizos, la rivalidad, la competencia, la manipulación, el autosometimiento, el amor-odio, se entrecruzan en este texto de Eduardo Rovner, con situaciones desopilantes y de humor sumamente ácido y sarcástico.
Gaby Fiorito dirige esta puesta con pocos elementos escenográficos, aunque muy simbólicos, con las muy buenas actuaciones de Mauricio Chazarreta en su rol de madre y de Sebastián de Marco como la hija subyugada que hace gala de su talento como cantante interpretando "Somebody to love" de Queen.
Una obra para divertirse y reírse de esos vínculos familiares irremediablemente enfermos. Seguro hay alguno a su alrededor.

Ficha técnico artística

Autoría: Eduardo Rovner
Actúan: Mauricio Chazarreta, Sebastián De Marco
Diseño de luces: Gaby Fiorito
Música original: Sebastián De Marco
Fotografía: Evann Violeta
Dirección: Gaby Fiorito

TEATRO BUENOS AIRES
Rodríguez Peña 411 – Capital Federal
Informes: 5218-5214

Funciones: viernes 22.30 hs

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SOLEDAD DE LAS ESTRELLAS FUGACES

EL LOCO Y LA CAMISA

CÓDIGO TARTUFO. MOLIERE 1975

LA MUJER PUERCA

LA CUNA VACÍA

LAZOS ETERNOS. HISTORIA DE TRES AMORES

LA FIESTA DEL VIEJO

EL OCASO DE UN ESTAFADOR

EL MUNDO EN MIS ZAPATOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE