LA NOCHE DE LOS MUSEOS



¿Cuándo?

Sábado 4 de noviembre.

¿Dónde?

Diferentes museos y espacios culturales de la ciudad

En su decimocuarta edición, más de 240 espacios públicos y privados y cientos de actividades y espectáculos prometen una luna de encuentros y sonrisas.
Entre los destacados se encuentra el Distrito de las Artes, con las muestras y shows de La Usina como principales atractivos. Por otro lado, los recientemente reinaugurados museos Gardel, Larreta y Sívori entremezclarán arte, historia y actualidad para trasladar a los visitantes al pasado porteño.

Distrito de las Artes: el gran atractivo

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Av. San Juan 350
Un punto de inicio donde se podrá apreciar la gran exposición de Antonio Berni, "Revelaciones sobre papel 1922-1981"  con 200 dibujos inéditos provenientes del taller del artista.
Fundación Proa
Av. Pedro de Mendoza 1929
Continúa con una visita a la primera retrospectiva de Kazimir Malévich en América Latina. Al salir, se podrá dar un paseo por Caminito y Vuelta de Rocha y disfrutar de la oferta gastronómica y espectáculos al aire libre.
Usina del Arte y el Museo del Cine
Caffarena 1
Finalmente, se podrá visitar la exposición del genial fotógrafo y director de videoclips estadounidense David LaChapelle.

Los recorridos

Aunque no hay un recorrido establecido y los visitantes pueden armar sus propios paseos, existen dos itinerarios sugeridos. Del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires a la Usina del Arte o del Museo del Humor hasta el Centro Cultural Recoleta. Cada uno en su singularidad se prepara especialmente para esta noche con un programa de eventos y encuentros que invitan al descubrimiento.
El primero incluye al Malba, el Centro Cultural Recoleta, al Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, al Museo Evita y al de Artes Plásticas Eduardo Sívori, entre otros. Recorre los barrios de Palermo, Recoleta y Retiro. El otro comienza en Puerto Madero y termina en La Boca pasando entre otros, por el Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires, la Usina del Arte, el Museo del Cine, el Museo del Humor, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Martín.
Cómo moverse
Todos los quieran disfrutar de la noche más cultural del año, podrán acceder al transporte gratuito. El "pase libre" es en 79 líneas de colectivo y 8 peajes (AUSA) para ingresar a la ciudad. Si te movés en Ecobici, por única noche podrás retirarla durante 2 horas.     

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

TARASCONES

GAMBARO MAS GAMBARO. EL NOMBRE - ACUERDO PARA CAMBIAR DE CASA

ONCE HIJOS

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

ALTA EN EL CIELO

LA PATADA DEL CAMELLO

UN ENEMIGO DEL PUEBLO

ENRIQUE

PIEL DE CORDERO. ESTOY ACÁ

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE