MIS TRES HERMANAS. SOMBRA Y REFLEJO



Este espectáculo forma parte del evento: Fiesta de Teatro CABA 2017

por Sandra Paul

En esta versión de Tres hermanas de Chéjov, realizada por Marcelo Savignone, tres actrices, que representan la juventud: Irina (Belén Santos), Maria (Sofía González Gil) y Olga (Andrea Guerrieri), hacen espejo con otras tres en su edad madura ( en el mismo orden Merceditas Elordi, Mercedes Carbonella y Marta Rial). Ellas van y vienen del pasado, que transcurre en nuestro país en la década del setenta.
Esas idas y vueltas a la infancia y adolescencia, típicamente burguesa, la estructura familiar signada por un padre militar, en un contexto social fagocitado, las pasiones reprimidas, la relación con el único hermano varón (Marcelo Savignone), que aparece al final reflexionando sobre una realidad de la que las tres hermanas no fueron muy concientes. La escenografía, compuesta por camas superpuestas, que nos ubica en la intimidad compartida, girando constantemente hasta convertirse en un torbellino alocado envolviéndolas y envolviéndonos, representando la debacle social (el incendio) que provocó la última dictadura militar. Todo esto, y mucho más, logra movilizar nuestras estructuras mentales para preguntarnos: ¿y si pudiéramos volver a vivir? ¿cometeríamos los mismos errores? ¿y si empezara la vida de nuevo? Un final diferente para este clásico.
Nada en esta pieza teatral está de más , excuda talento por donde se lo analice, la dramaturgia, la puesta en escena, la interpretación actoral, la dirección.
No se pueden perder esta adaptación impecable, contundente, movilizadora.


Ficha técnica:
Concepción: Marcelo Savignone
Actúan: Mercedes Carbonella, Merceditas Elordi, Sofía González Gil, Andrea Guerrieri, Marta Rial, Belén Santos, Marcelo Savignone
Vestuario: mercedes colombo
Escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez
Iluminación: Nacho Riveros
Video: Rakia Comunicación
Fotografía: Cristian Holzmann
Diseño gráfico: Ed
Asistencia general: Sergio Beron, Chusa Blázquez
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Sebastián Romero
Producción general: Producciones Belisarias
Colaboración artística: Sergio Beron, Chusa Blázquez
Realización: Los Escudero
Dirección: Marcelo Savignone

LA CARPINTERÍA
Jean Jaures 858 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4961-5092
Web: http://www.lacarpinteriateatro.com.ar
Festival: $ 250,00 - Domingo - 17:30 hs - 12/03/2017
Entrada: $ 250,00 - Domingo - 17:30 hs - Del 19/03/2017 al 28/05/2017



por Maria Buscaglia
Seis actrices se mueven en escena para mostrarnos diferentes tiempos en la vida de tres hermanas. Los vínculos atemporales nos muestran una línea, que va de la sociedad chejoviana a la dictadura en Argentina, con una sutileza y emotividad digna de un excelente director como es Marcelo Savignone.
Es como abrir y mirar un álbum y ver desplegados los sueños y situaciones que fueron o pudieron haber sido y luego volver al presente con nostalgia, reproches y culpas pero con el lazo afectivo intacto.
El final , ante la aparición del hermano, que cobra una dimensión diferente al de la obra de Chejov, es como que el círculo se cierra y nos induce a la reflexión sobre el paso del tiempo, la fragilidad de la vida y la hipocresía.
Excelentes actuaciones de las seis actrices.
La escenografía y la iluminación aportan de una manera perfecta a la dramaturgia, que con acierto compuso el director.

Una excelente obra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAZOS ETERNOS. HISTORIA DE TRES AMORES

CARTAS A MI HIJO FEDERICO

YERMA, O LA CUADRATURA DEL CÍRCULO

Centro Cultural Recoleta

DE TIBURONES Y OTRAS RÉMORAS

ISLA NEGRA

LA MÚSICA DEL VIENTO

YO, ENCARNACIÓN EZCURRA

EL PADRE

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE