COMO SI PASARA UN TREN

por Sandra Paul
Una madre (Susana) posesiva, sobreprotectora, autoritaria, comprensiblemente temerosa.
Un hijo adolescente (Juan), con retraso madurativo, tierno, con deseos ocultos.
La prima (Valeria) también adolescente, que llega de la capital castigada por su madre, para descontracturar a esta familia de dos.
Valeria trae vientos de cambio, aportando la frescura y la liberación que los lanzará hacia la posibilidad de soñar: un novio para mamá, viajar en un tren de verdad, ir solo al colegio, divertirse, soltar los miedos de a poco.
Pero esta comedia dramática nos muestra también que todo no se puede, hay sueños imposibles de cumplir, porque dependen de la voluntad de otros.
Exquisitamente escrita y dirigida por Lorena Romanin, es una obra simple pero profunda, con excelentes actuaciones, especialmente la de Guido Botto Fiora, que se pone en la piel de un joven diferente, que nos enternece, sin caer en estereotipos.
Una obra que emociona y difícilmente no toque la fibra mas íntima de algún espectador.


Ficha técnica:
Dramaturgia: Lorena Romanín
Actúan: Guido Botto Fiora, Luciana Grasso, Silvia Villazur
Vestuario: Isabel Gual
Escenografía: Isabel Gual
Diseño de luces: Damian Monzon
Realización escenográfica: Estudio Werkplatz
Fotografía: Male&dapa
Diseño gráfico: Fermín Vissio
Asistencia de dirección: Mariano Mandetta
Prensa: Carolina Alfonso
Producción: Casandra Velázquez
Coreografía: Juan Branca
Dirección: Lorena Romanín

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: Elcamarindelasmusas.com.ar
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com
Funciones: Sábados y domingos 20 hs. hasta el 16 de diciembre
Funciones especiales: sábado 25 de noviembre a las 22.30 hs. y sábados 9  y 16 de diciembre 22 hs.
No habrá función el sábado 2 de diciembre

Entradas: $ 250, $ 200 (estudiantes y jubilados con acreditación) y $ 150 (menores de 30 años presentando DNI).

por Maria Buscaglia
Un pueblo de provincia, una madre sola con un hijo adolescente que tiene una marcada inmadurez, al que sobreprotege, y la llegada de una sobrina, también adolescente desde la capital, que trae un aire de libertad, dan comienzo a esta conmovedora obra.
Durante su desarrollo se plantean situaciones que confrontan estas dos posiciones y que hacen que el joven entre en una crisis que termina con su liberación e inicia la de su madre.
El tren, otro protagonista de la obra, es un símbolo de la libertad del joven.
Muy buen libro y meticulosa dirección de Lorena Romanin, con simpáticas notas de humor y emotivos momentos muy bien jugados por las dos actrices. Una excelente performance de Guido Botto Fiora que, desde la actuación y lo corporal, se luce en un papel de una ternura conmovedora.

En resumen, muy buena obra, para no perdérsela.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TARASCONES

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

MIGRANTES

ASÍ DE SIMPLE (NO SÉ QUIÉN SOS PERO TE SIGO BUSCANDO)

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

PIEL DE CORDERO. ESTOY ACÁ

ROBERTO ARLT ¿UN LOCO LINDO?

ONCE HIJOS

LOS DIAS FELICES

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE