LABIOS NEGROS



Por Sandra Paul.
Nunca está de más recordar y homenajear a quienes fueron ídolos del cine y el teatro en una época de la historia nacional tan conflictiva como la actual. La grieta entre artistas tan queridos por el pueblo como Eva Duarte y Libertad Lamarque en la voz de tres extras, Delita, Herminda y Adalberto, ansiosos por lograr el papel de su vida, contando con gracia sus experiencias con algunos famosos, su melodrama personal y mezclando realidad y ficción en sus cabezas.
El panorama de la escena nacional desde el año '45, en el que se conocieron participando de "La Cabalgata del Circo", hasta el '56 del siglo pasado en clave cómica y musical. Volver a escuchar nombres como Zully Moreno, Olga Zubarry, Alberto de Mendoza, Hugo del Carril, entre otros, con la nostalgia de un pasado que algunos vivieron y otros vimos en blanco y negro por televisión. Sentir la necesidad de fama y la frustración de quienes debían conformarse con una mínima participación en una película para luego comprobar que la toma había sido eliminada. Festejar el parlamento que no pasaba de dos palabras como si ese fuera el inicio de su éxito. La discordia ideológica reflejo de una sociedad dividida que no llega a anular el cariño de los y las protagonistas. Todo esto y mucho más nos ofrece, en su vuelta a los escenarios, este grupo de artistas que conforman la compañía "Carne de crítica", ellos son Carlo Argento (director) y los actores Claudio Pazos y Francisco Pesqueira, a los que se suma Claudia Pisanu, interpretando a tres personajes travestidos, que cantan y bailan con enorme talento, arrancando carcajadas y a pura emoción.
Un texto brillante y evocativo de Laura Coton, María Rosa Pfeiffer y Patricia Suárez, con dirección de Carlo Argento que, con una mínima escenografía y soporte audiovisual, destacado vestuario, precisa caracterización y música original de Rony Keselman, ha realizado una puesta acertadísima y sumamente divertida.
No se pierdan este espectáculo para rememorar con alegría algunos aspectos de aquella época y de nuestros divos y divas que formaron parte.


Ficha técnico artística:

Autoría: Laura Coton, Maria Rosa Pfeiffer, Patricia Suárez
Actúan: Claudio Pazos, Francisco Pesqueira, Claudia Pisanu
Pelucas: Myriam Manelli
Maquillaje: Cholu Dimola
Diseño de maquillaje: Norberto Poli
Diseño de vestuario: Alejandro Mateo
Diseño de luces: Carlo Argento, Matias Canony
Multimedia: José "Poty" Frías
Música original: Rony Keselman
Fotografía: Matias Astorga
Arte Visual: Lucio Bazzalo
Diseño gráfico: Lucio Bazzalo
Asistencia de dirección: José "Poty" Frías
Prensa: Andrea Feiguin
Producción: Carne De Crítica
Coreografía: Carlo Argento
Dirección: Carlo Argento

Duración: 80 minutos

TEATRO LA COMEDIA
Rodriguez Peña 1062 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228
Web: http://www.lacomedia.com.ar
Entradas desde: $ 400,00 - Lunes - 21:00 hs - Hasta el 29/10/2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TARASCONES

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

ROBERTO ARLT ¿UN LOCO LINDO?

MIGRANTES

ASÍ DE SIMPLE (NO SÉ QUIÉN SOS PERO TE SIGO BUSCANDO)

HOMBRES Y RATONES

ALTA EN EL CIELO

ONCE HIJOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE