LA FIESTA DEL VIEJO



SEGUNDA TEMPORADA

Por Sandra Paul.
A las palabras se las suele llevar el viento, y mas aún cuando hablamos de vínculos familiares a la hora de repartir la herencia. Este es el caso que nos ocupa, condimentado con grandes dosis de soberbia y codicia, y podríamos agregar para reforzar la frase inicial que los hechos valen más que mil palabras.
No es quiera hacer una reseña teatral con dichos populares, pero me vinieron como anillo al dedo para explicar lo que Lear no ve al exigirle a sus hijas una declaración del amor que le profesan y que en realidad será el germen de su propia destrucción.
Una adaptación barrial y futbolera de Rey Lear de William Shakespeare, donde cada domingo al mediodía este grupo de artistas esperan al público con sabrosas exquisiteces y vino, para ser parte de una reunión que comienza como un festejo con euforia, bailes y cantos típicos polacos, pero desemboca en un conflicto con consecuencias nefastas.
Abián Vainstein interpreta con maestría a un viejo polaco, muy temperamental, que no tiene un reino pero en su lugar es presidente de un club de fútbol, quien comienza a sentir los efectos de una demencia senil incipiente que lo dejará rehén de ciertas decisiones de algunos miembros de su familia.
La única hija que lo ama sinceramente y se resiste a la obsecuencia, aparece con un pretendiente que casualmente es hijo de su archienemigo francés, presidente del club rival. Por esta razón rememora el holocausto y el viejo rencor entre naciones generado a partir de la segunda guerra mundial. Por otra parte, se hacen visibles los conflictos entre barrabravas y manejos cuasi mafiosos.
La acertada elección del Espacio Callejón y el horario de la función en sintonía con la temática, la dramaturgia y dirección notable de Fernando Ferrer, acompañado por un numeroso elenco con interpretaciones muy aceitadas y bellas melodías de bandoneón en vivo por Stine Helkjær Engen, hacen de esta obra una interesante propuesta teatral de la cartelera porteña. 

Ficha técnico artística:

Autoría: Fernando Ferrer
Dramaturgia: Fernando Ferrer
Actúan: Moyra Agrelo, Agustina Benedettelli, Julieta Cayetina, Helkjær Engen, Demián Gallitelli, Ezequiel Gelbaum, Clarisa Hernandez, Gonzalo Ruiz, Julian Smud, Ezequiel Tronconi, Abian Vainstein
Vestuario: Marina Claypole, Peta Moreno
Espacio escénico: Romina Giorno
Diseño de luces: Sebastián Francia
Efectos especiales: Guillermo Toledo
Fotografía: Romina Giorno
Arte: Romina Giorno
Diseño gráfico: Juan Francisco Reato
Asistencia De Producción Ejecutiva: Male Devoto
Asistencia de dirección: Marisol Scagni
Producción: Fernando Ferrer, Ezequiel Gelbaum, Clarisa Hernandez, Julian Smud
Dirección: Fernando Ferrer
Duración: 120 minutos

Este espectáculo formó parte del evento: Semana del teatro independiente 2017
MENCION ESPECIAL INT POR LA DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN.
PREMIOS TEATRO DEL MUNDO POR ADAPTACION TEATRAL.
“Seleccionado para participar del Festival Internacional Shakespeare 2017“
“Seleccionada para el XXVI Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino GETEA / FILO: UBA / PACE UNIVERSITY NYC USA“

ESPACIO CALLEJÓN
Humahuaca 3759 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-1167
Web: http://espaciocallejon.com/
Entrada: $ 330,00 / $ 290,00 - Domingo - 12:00 hs -Hasta el 9/12/2018 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TARASCONES

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

MIGRANTES

ASÍ DE SIMPLE (NO SÉ QUIÉN SOS PERO TE SIGO BUSCANDO)

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

PIEL DE CORDERO. ESTOY ACÁ

ROBERTO ARLT ¿UN LOCO LINDO?

ALTA EN EL CIELO

ONCE HIJOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE