Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo


Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

presentan

TODOS PODEMOS

Celebrando el Día Internacional de la Discapacidad

Domingo 3 de diciembre 15 hs. en el Multiteatro
Actúan las compañías Cualquier Cosa y La Banda Alegría
Grupos invitados: Downeate y Asociación Tinker
y gran invitado sorpresa para el cierre!


Como celebración del día internacional de la discapacidad, la Escuela de Teatro Garzón - Lombardo y la Fundación Movimiento Expresivo aunaron fuerzas para crear el espectáculo TODOS PODEMOS, interpretado por los artistas de las compañías Cualquier CosaLa Banda  AlegríaDowneate y Tinkers integradas por adolescentes y adultos con discapacidad física y/o intelectual. Nuestra premisa es celebrar el día compartiendo y disfrutando todo lo que nuestros jóvenes son capaces de hacer y de dar desde el escenario.
La cita es el domingo 3 de diciembre a las 15 hs. en el Multiteatro, Av. Corrientes 1283. Bono contribución: $ 100 (lo recaudado será destinado al pago de honorarios de los artistas). 



 Organización: Gustavo Garzón, Belén Gómez Ortiz y Virginia Lombardo
Conducción: Gustavo Garzón
Animación: Gabriel Garzón
Diseño gráfico: Guadalupe Guiñazú
Sonido: Martín Vaccarezza
Iluminación: Marcelo Seghi
Asistencia técnica: Juan Manuel Etze
Fotografías: María Fernanda González
Video: Mauro Franceschetti
Prensa y difusión: Carolina Alfonso
Coordinación general: Virginia Lombardo
Producción: Pablo Silva
Asistencia general: Tamara Garzón Zanca
Colaboradores: Ale Camba e Iván Chernov

Agradecimientos especiales a Multiteatro, Carlos Rottemberg, José Luis Ciarma, Julio Sabbia, Rossana del Rosso y a cada una de las familias de los artistas que confían y colaboran con nosotros.
 Este evento cuenta con el apoyo de Proteatro y de Latingráfica.


Acerca de la fecha
En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, buscando fomentar una mayor integración de la sociedad con las personas con discapacidad.
En Argentina se celebra desde el año 2000, a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.


Palabras de Belén Gómez Ortiz
“Con la premisa de dejar de ver el problema y comenzar a ser parte de la solución, surge la idea de darle vida a una nueva organización que se comprometa con promover la inclusión social mediante el desarrollo artístico y expresivo de las personas con discapacidad, generando en la sociedad actitudes positivas respecto de la importancia de la inclusión.
Como hermana, amiga y sabiendo de lo que son capaces de trasmitir, me enorgullece presentarlos.”


Palabras de Gustavo Garzón
"Formé este grupo porque me di cuenta que era lo que mis hijos necesitaban para ser más felices. Un lugar donde puedan trabajar con el cuerpo, la emoción y la danza para expresar todo lo que tenían dentro. Esta iniciativa me la generó un espectáculo del coreógrafo francés, Jerome Bell, que se hizo en el MAMBA y donde participaron mis hijos. Nunca los había visto expresarse con esa alegría y esa plenitud. Ahí decidí armar estos grupos para que puedan bailar, cantar y hacer amigos. Encontré en Belén Cervantes la persona ideal para conducirlos. Hoy en día, más allá de ser un grupo de expresión artística es un grupo social, un grupo de amigos que se va afianzando día a día. Jóvenes, padres y docentes formamos una gran familia que además de comulgar la expresión artística, nos sostenemos cuando alguien necesita una mano y compartimos las alegrías del grupo que son muchas.”




FUNDACIÓN MOVIMIENTO EXPRESIVO presenta CUALQUIER COSA
Tiene como propósito la realización de talleres terapéuticos y experiencias escénicas de movimiento creativo y expresivo para personas con discapacidad.
Bailan: Claudio Maldonado,  Maria Elis Gómez Ortiz,  Sofia Fainguerz, Tomas Noe, Tomas Arellano da Silva, Ana Hitters, Maie Gazarregui, Catalina Centurión, Marcos Pickhols, Alina Macellari, Lorena Cambero, Pamela Walstron y Juan Francisco Basso.
Dirección: Paz Fernandez Alonso y Belén Gómez Ortiz
@fundacionmovimientoexpresivomovimientoexpresivo.com.ar

  


DOWNEATE presenta YENDO AL CUMPLE
Es un grupo de personas con Síndrome de Down, familiares y amigos que desean acercar esa realidad a toda la población. Quieren que esta iniciativa les permita “mostramos tal cual somos” desde la realidad que a todas las personas nos rodea, con nuestros sueños e ilusiones y en el que cada persona puede aportar. Plantean actividades diversas como producción de videos, fotografías y teatro. Por eso hacen una invitación tan simple como la siguiente: #Downeate con nosotros.
Yendo al cumple es una obra sobre autonomía y seguridad vial. Que nos cuenta lo maravilloso de siempre buscar más independencia. Una  historia para festejar los logros y la voluntad. Sean bienvenidos a esta excelentísima experiencia.
Actores: Giuliana Lembo, Valentín Gatti, Pablo Soria, Dominic Kantor, Verónica Henges, Adriana Tassotti,  Nicolás Bonda, Valeria Bizzotto, Santiago Sala, Fran Hardy.
Facilitación de objetos: Lucía Luisi
Técnico: Mariano Moreno
Dirección: Fran Hardy
Contactos: @downeate


 
ASOCIACIÓN TINKERS presentan ABRAZANDO EL TANGO
Andrea Seewald y Matías Haber crearon  la Asociación Tinkers,  un método de enseñanza que dictan en distintas ciudades del mundo, y en el festival de tango inclusivo Tango en Punta, por el que recibieron el premio World Down Syndrome Day Award de la Asociación Internacional de Síndrome de Down (DSI). Es el primer festival del mundo que tiene actividades inclusivas, y es el primer festival del mundo que tiene sede en dos continentes, con una edición en Uruguay y otra en Austria, dos veces por año. "Abrazando el tango" es una gira de talleres en Sudamérica y Europa, una experiencia enriquecedora de intercambio recorriendo decenas de países, interactuando  con personas de diferentes orígenes, edades y capacidades.
Presentan el programa internacional: Abrazando el tango
Julio Cobeli (guitarra), Luciano Tobaldi (bandoneón), Enrique Día (canto), Andrea Seewald (coreografías y baile), Carolina Falciani (baile) y Maxi González (baile).
Dirección: Andrea Seewald y Matías Haber
Fotografía: Ishka Michocka


  

ESCUELA DE DANZA TERAPIA GARZÓN LOMBARDO presenta el grupo de comedia musical LA BANDA ALEGRÍA haciendo CORAZONES EN MOVIMIENTO
La escuela de danza terapia para personas con discapacidad mental y física nació hace tres años en el marco de la escuela de actuación de Gustavo Garzón y Virginia Lombardo, Escuela de teatro GL. Los jóvenes bautizaron ese grupo La Banda Alegría y justamente es un grupo donde el cuerpo, el movimiento, la danza, la amistad y la alegría son su esencia. La profesora, Belén Cervantes, es una danzaterapeuta española formada con María Fux, que fue quien introdujo la danza terapia inclusiva en la Argentina. Nuestros jóvenes expresan todo lo que pueden hacer cantando, bailando y actuando.  Tenemos la ilusión de que el público comparta con nosotros la felicidad y la emoción que transmiten cuando se les brindan las condiciones y la contención necesaria para realizarlo.
Actores: Belén Boggini, Tomas Noé, Veronica Vieiro, Agostina Maradei, Lucía Murdocca, Agostina Gariglio, Emiliana Gariglio, Carlos Mora, María Eugenia D’ Angelo, Martín Autelli, Juan Garzón, Mariano Garzón, Constanza Frabotta, Emiliano Manceñido, Victoria Tarancon Rossetti, Ángeles Campili y Manuela Sanchez.
Profesora: Belén Cervantes
Dirección: Belén Cervantes
Asistencia: Tamara Garzón Zanca 
Coordinación: Virginia Lombardo
Supervisión: Gustavo Garzón.
Contacto: @escueladeteatro.gl
tel. (5411) -47758066 – cel. (+549) 1140854058
  

Por la inclusión: Gustavo Garzón y sus hijos unidos por el teatro, en una cita especial
Los mellizos Juan y Mariano actuarán para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad; a los 30 años, llevan una vida atravesada por el arte y visitan, cada mes, el cementerio donde descansa su madre, la recordada actriz Alicia Zanca
Nota de Pablo Mascareño para La Nación

El teatro demuestra que integrar es posible.
Nota a Virginia Lombardo y Gustavo Garzón por Pablo Helman en Perfil 


Celebran en el Multiteatro el Día Internacional de las personas con discapacidad
Las compañías Cualquier Cosa, La Banda Alegría, Downeate y Asociación Tinker se presentarán el próximo 3 de diciembre en el Multiteatro como parte del espectáculo "Todos podemos", creado para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Héctor Puyó, Télam


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TARASCONES

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

MIGRANTES

ASÍ DE SIMPLE (NO SÉ QUIÉN SOS PERO TE SIGO BUSCANDO)

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

PIEL DE CORDERO. ESTOY ACÁ

ROBERTO ARLT ¿UN LOCO LINDO?

ALTA EN EL CIELO

ONCE HIJOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE