Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini


El miércoles 22 de noviembre a las 19 hs. el
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Festejará sus primeros quince años de historia // Abrirán el acontecimiento Virginia Innocenti Débora Infante con un espectáculo musical en vivo // La celebración contará con la presencia de muchos de los artistas, intelectuales, investigadores y profesionales que fueron y son parte de la vida de este espacio dedicado a las artes, las letras y las ciencias sociales
En la Sala Solidaridad del CCC, Av. Corrientes 1543// Tel. – Informes: 5077-8000
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

“El avance hacia la utopía requiere de muchas batallas pero, sin duda, la primera es la batalla cultural” (Floreal Gorini)

El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini festejará sus primeros quince años de historia, con la presencia de muchos de los artistas e intelectuales que fueron y son parte de la vida del mismo. El acontecimiento contará con espectáculos musicales en vivo, interpretados por Virginia Innocenti y Débora Infante. También estarán presentes: Cristina Banegas, Luis Felipe Noé, Graciela Dufau, Tito Cossa, Oscar Barney Finn, Pompeyo Audivert, Maria Pía Lopez, Raul Rizzo, Martin Urbaneja, Luisa Kuliok, Leonor Manso, Juan Palomino, Liliana Herrero, Arturo Bonin, Patricio Contreras, Luis Puenzo, Horacio Gonzalez, Atilio Boron, Juan Sasturain, Hugo Urquijo, Alejandro Vaccaro, Jorge Boccanera, Ricardo Foster, María Seoane, Ingrid Pelicori, Andrea Bonelli, Patricio Orozco, Ana María Cores, Andres Bazzalo, Nora Lafon,  Gustavo Pardi, Ana Yovino, Omar Pacheco, Ana María Bovo, Beatriz Seibel, Daniel Santoro, Aurelio Narvaja, Villanueva Cosse, Osmar Nuñez, Alejandra Radano, Santiago Doria, Maia Francia, Ana Padovani, Vicente Battista, Pablo Llonto, Claudio Gallardou, Jorge Vitti, Mónica López Ocón, Pablo Mascareño, Andrés Mangone, Debora Lachter, Silvina Pizarro, Diego de Charras, Mónica Fracchia, Sebastián Berenguer, Marcelo Katz, Alejandra Darín,  Fabián Vena, Lucia Baya Casal, Guillermo Fernández,  Jimena Anganuzzi, Enrique Dacal, Jessica Shultz, Julieta Díaz, Ricardo Diaz Mourel, Héctor Calmet, Leopoldo Castilla, Glenn Postolski, Eduardo CalvoRuben Borre,  Eduardo Gilio, Eloisa Tarruella, Sergio Amigo, Anahi Martella, Cora Roca, Luis Longhi, Juan Manuel Correa, Eduardo Rinesi, Susana Hornos, Daniel Dibiase, Adrián Blanco, Alejandro Tarruella, Marcos Silber, Mario Goloboff,  y muchos de los artistas, intelectuales, investigadores y profesionales que fueron y son parte del acontecer de este espacio dedicado a las artes, las letras y las ciencias sociales.

El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini se inauguró el 22 de noviembre del 2002 sobre la histórica avenida Corrientes. Desde entonces, y a lo largo de estos primeros quince años de vida, sus instalaciones se abrieron al conjunto de la sociedad, con una programación cultural permanente. El CCC es un centro de las Artes, las Letras y las Ciencias Sociales. Un centro donde se investiga y se produce cultura. Un espacio donde se reflexiona sobre el debate intelectual contemporáneo y las nuevas tendencias artísticas y literarias. Un lugar que funciona como un gran laboratorio de políticas culturales y políticas públicas. Un espacio donde se defiende la integración de nuestros pueblos latinoamericanos y se difunden las corrientes más avanzadas del pensamiento internacional. Un proyecto que permite extender toda la experiencia social del movimiento cooperativo argentino bajo la conducción del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC).


En el marco de los festejos por los quince años del CCC,
 también se realizarán las siguientes actividades:

“La Cultura después de Octubre /Arte y Política”: Encuentro con los colectivos culturales que actualmente están trabajando en la Ciudad de Buenos Aires en las políticas de su especialidad, frente a la emergencia simbólica. La búsqueda será compartir debates, intercambios y propuestas, con el fin de impulsar los nuevos gobiernos de cultura // Martes 21 de noviembre, a las 19 hs., en la Sala Solidaridad (Organiza el Observatorio de Políticas Culturales del CCC)// Actividad abierta a la comunidad.

“Tangram Buenos Aires”. Presentación del primer número de El Búho y la Alondra, revista del CCC. Panelistas: Federico Schuster, Juano Villafañe, Mercedes Liska, Ana Grondona // Lunes 27 de noviembre, 19hs. Sala Jacobo Laks, 3er. Piso. // ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

“La poesía y el canto”Encuentro con los poetas del Espacio Literario Juan L. Ortiz y la canción de Débora Infante.Participarán, entre otros, los siguientes escritoresRomina Dziovenas, Marina Cavalletti, Santiago Alonso, Nara Mansur, Juano Villafañe, Patricia Díaz Bialet, Vicente Muleiro y Carlos Aldazábal (Organiza: Espacio Literario Juan L. Ortiz y Revista Excéntrica-Poéticas en movimiento) // Martes 28 de noviembre, 19hs. Sala Solidaridad // ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Tel. Informes // 5077-8080// 11 5862-4840


                                                                                                        
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini // Institución dedicada a las artes, las letras y las ciencias sociales. Su misiones principales son las de desarrollar un espacio de investigación que aporte al crecimiento de la intelectualidad crítica (en las diversas disciplinas propias del mundo social); generar y desarrollar una amplia gama de propuestas culturales/artísticas, acorde al mismo objetivo socio - político cultural Su orientación se inscribe en los principios y valores de la cooperación, a partir de los cuales se afirma en un sentido de progreso social y cultural. Su fundador y primer Director, Floreal Gorini, supo decir que “El avance hacia la utopía requiere de muchas batallas, pero sin duda la principal, es la batalla cultural”. Desde noviembre del 2002, el CCC funciona en Av. Corrientes 1543. El edificio fue Premio Bienal de Arquitectura 2004 otorgado por el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, CPAU y la Sociedad Central de Arquitectos, SCA. Sus instalaciones incluyen salas de espectáculos, espacios de exposición, auditorios y aulas dispuestas para múltiples actividades académicas, culturales y sociales. El CCC está organizado en dos grandes áreas de la actividad cultural, la de las Ciencias Sociales y la Artística. Integran la primera los Departamentos de Cooperativismo, Comunicación, Economía Política y Sistema Mundial, Educación, Historia, Literatura y Sociedad, y Salud. Los departamentos de artes están conformados por: un departamento artístico (integrado por la siguientes áreas: Un Observatorio de Políticas Culturales y Culturas Políticas, Área Investigaciones en Ciencias del Arte, Área de Teatro, Área de Varieté, Área de Títeres y Espectáculos para niños, Artes Audiovisuales, Área de Música y Área de Danza); un departamento de Ideas Visuales, un departamento Ciudad del Tango y el Espacio Literario Juan L. Ortiz.   A su vez, cuenta con un Departamento Editorial que tiene a su cargo las publicaciones de libros y cuadernos con las investigaciones generadas desde el CCC y producciones del espacio popular; y el desarrollo y el funcionamiento de la Biblioteca y Unidad de Información Utopía (con 30.000 volúmenes relativos a las ciencias sociales, las artes y el pensamiento crítico). Los Departamentos están coordinados por destacados intelectuales y asistidos por prestigiosos escritores, artistas, profesionales y pensadores de la izquierda. El CCC depende del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos –IMFC.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TARASCONES

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

ROBERTO ARLT ¿UN LOCO LINDO?

MIGRANTES

ASÍ DE SIMPLE (NO SÉ QUIÉN SOS PERO TE SIGO BUSCANDO)

HOMBRES Y RATONES

ALTA EN EL CIELO

ONCE HIJOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE