SUDORES DE NIÑA VIRGEN


Por Sandra Paul.
El dramaturgo y director Darío Bonheur, encara en esta obra el tema de la trata de personas con admirable sutileza y una poética muy particular, así nos adentra en ese lóbrego mundo que creemos tan lejano y que, sin embargo, está allí, al alcance de la mano. Un casting, una fiesta, una sesión de fotos, una promesa laboral, las redes sociales, y de pronto una niña puede verse sumergida en la peor de sus pesadillas.
Esta pieza teatral comienza con lo que parece un ensayo, con tres personajes cuya apariencia podríamos tildar de glamorosa; un director exigente, una actriz experimentada y una joven aspirante a ¿bailarina, actriz, modelo? Es lo que menos importa, como tampoco interesa a los fines del negocio su nombre, ni su pasado y mucho menos su futuro.
Julio Pallares y María Nydia Ursi-Ducó (también directora) interpretan con maestría la sordidez de sus personajes. Él como el gran perverso que maneja todos los hilos y ella con cierta resignación, quizás habiendo sido alguna vez víctima que se convirtió en victimaria.
En un escenario de densa oscuridad que sólo cuenta con un puff y algunos elementos alegóricos, Maribel (Paloma Santos) ríe, baila, actúa, corre, llora, suda y se va desdibujando cada día, recreando a todas esas jóvenes soñadoras, que dócilmente se dejan llevar hacia ese abismo del que casi nadie vuelve.
Una propuesta artísticamente impecable que nos obliga a tomar conciencia, a pensar en las consecuencias de nuestra indiferencia, a no seguir siendo cómplices de un problema que nos atañe a todos como parte de esta sociedad enferma.

Ficha técnico artística:

Autoría: Darío Bonheur
Actúan: Julio Pallares, Paloma Santos, Maria Nydia Ursi-Ducó
Voz en Off: Martin Caminos, Alejandra Darín, Pochi Ducasse, Osmar Nuñez, Susana Varela
Diseño de vestuario: Alejandro Mateo
Diseño de escenografía: Alejandro Mateo
Diseño de luces: Lucas Orchessi
Video: Javier Mollo
Sonido: Javier Mollo
Fotografía: Adrian Arellano
Diseño gráfico: Adrian Arellano
Producción ejecutiva: Ale Garcia
Dirección: Darío Bonheur, Maria Nydia Ursi-Ducó

ABASTO SOCIAL CLUB
Yatay 666 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4861-7714
Web: http://www.abastosocialclub.com
Entrada: $ 200,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 24/11/2017

La trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo. Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación. Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.
Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos de la persona.
También, se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.
La línea 145 recibe un promedio de 100 llamadas diarias.

PARA TENER EN CUENTA

Podés denunciar en forma anónima y gratuita las 24 hs en todo el país llamando al :
- 145 (Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación).
- 0800 -555- 5065 (Ministerio de Seguridad de la Nación).

Personalmente en todas las fiscalías Federales del país, y en cualquier comisaria.
Siempre como pedido de paradero y no como fuga de hogar.

¿Qué podés denunciar?
- La desaparición de una persona. No tenés que esperar 48 horas para hacer la denuncia. Las primeras horas son fundamentales para la investigación judicial. No importa género, edad, ni nacionalidad.
- Prostíbulos encubiertos que estén funcionando como café bar, club nocturno, cabaret, whiskería, casa de masajes o privados.
- Avisos de prostitución en medios gráficos, sitios de internet (redes sociales) o volantes de promoción sexual ofertados en la vía pública.
- Reducción a servidumbre o trabajo forzado en talleres textiles, trabajo rural, fabril, casas particulares o en cualquier otro rubro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TARASCONES

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

ROBERTO ARLT ¿UN LOCO LINDO?

MIGRANTES

ASÍ DE SIMPLE (NO SÉ QUIÉN SOS PERO TE SIGO BUSCANDO)

ALTA EN EL CIELO

HOMBRES Y RATONES

ONCE HIJOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE