BLUM



Por Sandra Paul.
Esta obra de teatro fue escrita por Julio Porter y Enrique Santos Discépolo, también es la última que éste protagonizó, estrenada en el año 1949.
Trata sobre un empresario multimillonario que de pronto es increpado en sus oficinas por tres coristas que le hacen un reclamo laboral. Una de ellas, Lucy, se transforma en la musa por la que modifica su estilo de vida, dejando de lado sus inversiones para dedicarse a financiar la gira del grupo musical y lanzarlo al estrellato. 
Sin embargo, descubrirá que Lucy esta comprometida, de modo que vivirá la peor de las desilusiones, la del amor no correspondido. Y sufrirá en carne propia el viejo dicho que reza "el dinero no da la felicidad".
Una comedia al estilo music hall,  fresca y divertida que Humberto Tortonese protagoniza con su estilo y gracia natural, junto a un elenco (Milagros Almeida, Eliseo Barrionuevo, María Rosa Frega, Federico Justo, Alejandra Perlusky, María Inés Sancerni, Magali Sanchez Alleno, José Ignacio Tambutti, Daniel Toppino) que acompaña eficazmente esta muy buena puesta dirigida por Mariano Dossena, con una escenografía muy cuidada y de época, buen vestuario, sonido e iluminación.
Con una duración de casi dos horas, dividida en dos actos, resulta muy entretenido y disfrutable este clásico de uno de los  grandes protagonistas de la historia del espectáculo nacional.

Ficha técnico artística:

Autoría: Julio Porter, Enrique Santos Discépolo
Adaptación: Mariano Dossena
Actúan: Milagros Almeida, Eliseo Barrionuevo, María Rosa Frega, Federico Justo, Alejandra Perlusky, María Inés Sancerni, Magali Sanchez Alleno, José Ignacio Tambutti, Daniel Toppino, Humberto Tortonese
Vestuario: Mini Zuccheri
Escenografía: Nicolás Nanni
Iluminación: Claudio Del Bianco
Entrenamiento vocal: Nancy Ocampo
Coreografía: Mecha Fernández
Dirección musical: Gabriel Senanes
Dirección: Mariano Dossena
Duración: 100 minutos


TEATRO DE A RIVERA
Av. Pedro de Mendoza 1821 - CABA
Funciones: sábados y domingos  a las 19 hs. - Desde 27/10/18 hasta  2/12/18
Platea: $115

Los  domingos 4, 11 y 25 de noviembre no habrá función.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TARASCONES

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

MIGRANTES

ASÍ DE SIMPLE (NO SÉ QUIÉN SOS PERO TE SIGO BUSCANDO)

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

PIEL DE CORDERO. ESTOY ACÁ

ROBERTO ARLT ¿UN LOCO LINDO?

ONCE HIJOS

LOS DIAS FELICES

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE