A LA BUENA DE DIOS




SEGUNDA TEMPORADA

Por Sandra Paul.
Se suele decir que tener suerte es estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Pero también puede pasar que estemos en el lugar y el momento equivocado, y que nos encontremos ante algo que termina siendo una conjunción de casualidades nefastas. Es el caso de estas tres hermanas, perdidas en una ruta en el medio de la nada y de la noche, al borde de un precipicio en la Quebrada de Belén, Catamarca, con su Citroen sin combustible. Allí se encuentran con Juan, un periodista herido, que viene escapando de la policía.
Quedaron varadas "a la buena de Dios" pero esto no debería ser algo malo, reflexiona una de ellas con su fe a mano, sin embargo, parece que a veces Dios está distraído, especialmente si corren los años setenta, en un contexto de conflicto social y político muy agitado y confuso en todo el país.
Es apropiado el cambio de roles de la puesta, donde los hombres encarnan personajes femeninos y viceversa. Ello aligera la tensión de un texto que torna drásticamente de la comedia hacia la tragedia y también genera un distanciamiento de los personajes en relación a la iniquidad de los hechos que trasciende los géneros.
Este intercambio no podría llevarse a cabo con éxito si no contara con el excelente trabajo de los actores y actrices convocados.
Estela es la hermana menor, rebelde y soñadora; Sofía, es la del medio, obediente y miedosa; y Amalia, la mayor, la que ordena y reza, interpretadas por Guido Botto Fiora, Andrés Granier y José Escobar respectivamente. Solidarias, inocentes e indefensas, serán víctimas de los cadetes de un estado autoritario que no duda en hacer desaparecer todo aquello que se interponga en su camino.
Por otro lado, las damas del elenco integrado por Ana Scannapieco, en su rol de periodista, Maite Velo y Verónica López Olivera, los policías, son las encargadas de darle el giro dramático a esta historia.
Un texto simple pero de gran profundidad de Juan Ignacio Fernández, que con la acertada dirección de Tatiana Santana, nos remite a un pasado ominoso, que vuelve a ser presente ante los hechos acontecidos en los últimos tiempos. Y en este sentido, el teatro es, como todo arte, indisociable de los avatares de la historia, existe una dinámica doble en la que la sociedad influye en el arte al tiempo que ocurre el proceso en sentido inverso.
No se pierdan esta joyita que vuelve en su segunda temporada.

Ficha técnico artística:

Autoría: Juan Ignacio Fernández
Actúan: Guido Botto Fiora, Jose Escobar, Andres Granier, Verónica López Olivera, Ana Scannapieco, Maite Velo
Vestuario: Ana Nieves Ventura
Escenografía: Nacho Riveros
Iluminación: Nacho Riveros
Musicalización: Tabaré Leyton, Tatiana Santana
Fotografía: Agustina Luzniak
Diseño gráfico: Juan Francisco Reato
Asistencia de dirección: Julieta Varela
Prensa: Duche&Zarate
Coreografía: Laura Figueiras
Dirección: Tatiana Santana
Duración: 60 minutos


EL EXTRANJERO
Valentín Gómez 3378 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-7400
Web: http://www.elextranjeroteatro.com
Entrada: $ 250,00 / $ 220,00 - Jueves - 20:30 hs - Del 29/03/2018 al 17/05/2018

Comentarios

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión de nuestra recomendación. Podés hacer aquí tu comentario

Entradas más populares de este blog

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

TARASCONES

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

GAMBARO MAS GAMBARO. EL NOMBRE - ACUERDO PARA CAMBIAR DE CASA

ONCE HIJOS

LA PATADA DEL CAMELLO

ALTA EN EL CIELO

ROBERTO ARLT ¿UN LOCO LINDO?

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

LA MÚSICA DEL VIENTO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE