PIEL DE CORDERO. ESTOY ACÁ


SEGUNDA TEMPORADA

Por Sandra Paul.
A partir de un relato que se volvió viral en las redes llamado "Bancatelá", basado en un hecho aberrante como fue la violación masiva de una chica de 16 años en Brasil, la actriz Zuleika Esnal comenzó a recibir miles de historias de mujeres de toda Latinoamérica sobre la violencia de género de la que fueron o son víctimas.
La pieza teatral da testimonio de ocho historias con crudeza y verdad. Plasma la necesidad de poner en palabras las experiencias de quienes comienzan a sentirse escuchadas en su dolor, en su condición de víctima revictimizada, de quienes se sienten desprotegidas y encuentran en esta catarsis colectiva una especie de contención.
Quizás este es el camino hacia la ruptura de cánones machistas que imponen una culpa irreal, que cuestionan a quien es vulnerado física y psicológicamente, que no permiten llegar al fondo de la cuestión e intentar soluciones reales, que pretenden que el silencio es salud. Quizás elevar las voces sea el comienzo de un cambio real de conciencia.
Es necesario reflexionar acerca de como son criados aquellos hombres que, sin cometer las aberraciones y ultrajes que leemos en las páginas policiales, justifican el accionar masculino; muchos son criados por mujeres machistas que lanzan a la vida lobos con piel de cordero, el mismo tipo de lobos de los que ellas también fueron víctimas.
La denuncia como parte de un hecho artístico en la voz de Cecilia Cósero, Antonia Demichelis y Zuleika Esnal, se convierte en un grito de esperanza. Bajo la sutil dirección de Patricia Tiscornia, las tres actrices circulan por el escenario despojado contando el calvario que se replica en miles de mujeres, tres cajones peruanos suenan como si se tratara de un ritual que declara la guerra al patriarcado, a los violentos y a sus cómplices.
Una obra necesaria para hombres y mujeres que quieren cambiar paradigmas.

Obra declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.


Ficha técnico artística:

Texto: Zuleika Esnal
Actúan: Cecilia Cósero, Antonia Demichelis, Zuleika Esnal
Diseño de luces: Leandro Calonge
Ilustrador: Vanesa Costábile
Asistencia de dirección: Maximiliano Belevicius
Arreglos musicales: Willy Diaz
Producción ejecutiva: Gabriel Cabrera
Diseño de movimientos: Omar Saravia
Puesta en escena: Patricia Tiscornia
Dirección: Patricia Tiscornia
Duración: 55 minutos

PATIO DE ACTORES
Lerma 568 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4772-9732
Web: http://www.patiodeactores.com
Entrada: $ 250,00 / $ 200,00 - Lunes - 20:30 hs - Hasta el 23/04/2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VOCES Y CONTEXTO RADIO

LABIOS NEGROS

LAZOS ETERNOS. HISTORIA DE TRES AMORES

DEFAULT (VERSION DE 23344)

ENRIQUE

DIOS

CORAZON DE TITANIO

LA PIEL DE ELISA

VOCES Y CONTEXTO RADIO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE