LA SEÑORA MACBETH




SEGUNDA TEMPORADA

Por Sandra Paul.
Este texto de Griselda Gambaro indaga acerca de cuáles eran los verdaderos propósitos y motivaciones de Lady Macbeth en la tragedia de Shakespeare. La que en el original es una instigadora sin escrúpulos, aquí muestra una vulnerabilidad que se condice con su desdichado final.
La Señora Macbeth no tiene nombre, tampoco lo quiere, le basta con ser la esposa del rey.
Quizás el gran problema es que el amor por Macbeth le impide escuchar su propia voz. No es la ambición de poder el centro del conflicto sino su necesidad de ser y hacer lo que los deseos de su marido le imponen.
Su amor por él la enajena pero no la exonera de culpa y aunque muestra compasión ante un pajarito, lo que pretende es el reconocimiento de su bondad y generosidad, es ser elogiada por los súbditos. Sufre la muerte de los niños y otras víctimas del totalitarismo pero no quiere creer que esos crímenes los haya cometido su marido. Muy a su pesar los fantasmas la rondan y le hacen sus reclamos y sus manos están manchadas por la sangre indeleble de sus pecados.
Las brujas cumplen por momentos sus deseos, entonces la adulan, pero también la dominan, la envuelven, la confunden.
Un texto tan actual en lo social y político que genera más preguntas que respuestas respecto al papel de la mujer en el poder y la influencia del patriarcado en el pensamiento femenino, entre otras cuestiones.
Una puesta en escena del director Roberto Nicolas Lachivita con un planteo oscuro, denso, tenebroso, basada principalmente en el texto que Romi Pinto sostiene con fuerza y magnetismo, con mucha plasticidad y entrega corporal. Una actuación impecable a la que nos tiene acostumbrados.
La niebla y un sillón dan marco a la figura principal con una percusión que como un rito de muerte marca el ritmo sombrío de esta pieza, acompañado por un elenco de brujas que saltan y se ríen de su presa desquiciada.
Una propuesta intensa e interesante que invita a la reflexión.

Ficha técnico artística

Autoría: Griselda Gambaro
Actúan: Laura Calderón, Camila Del Rio, karina Iazurlo, Pablo Lambarri, Romina Pinto
Percusión: Laura Regueira
Maquillaje: Carola Cofiné
Diseño de vestuario: Anastasia Meier
Diseño de luces: Claudio Del Bianco, Estefanía Piotrkowski
Fotografía: Gonzalo Cortés
Diseño gráfico: Rosario Cáceres
Entrenamiento en clown: Rosina Fraschina
Asistencia general: Grace Ulloa
Coreografía: Viviana Villarroel
Dirección: Roberto Nicolas Lachivita

Web: http://www.andamio90.org
Duración: 70 minutos

ANDAMIO ´90
Paraná 660 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4373-5670
Web: http://www.andamio90.org
Entrada: $ 250,00 - Domingo - 17:30 hs - Del 04/03/2018 al 29/04/2018




Comentarios

Entradas más populares de este blog

TARASCONES

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

ROBERTO ARLT ¿UN LOCO LINDO?

MIGRANTES

ASÍ DE SIMPLE (NO SÉ QUIÉN SOS PERO TE SIGO BUSCANDO)

ALTA EN EL CIELO

HOMBRES Y RATONES

ONCE HIJOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE