LA FURIA DEL VOLCAN
Por Sandra Paul.
Esta obra escrita por Marina Munilla y Gerardo Grillea nos cuenta una parte no tan conocida de la vida de Ingrid Bergman, uno de los mitos del séptimo arte.
La actriz multipremiada y amada por el pueblo norteamericano decidió en los años cincuenta del siglo pasado romper con los convencionalismos y hacer lo que su corazón le dictaba. Abandonó Hollywood, a su esposo e hija, viajó a Roma buscando otro rumbo para su carrera donde entabló una relación tormentosa con Roberto Rossellini que era casado y con amante, se divorciaron de sus respectivos matrimonios, tuvieron tres hijos, con él atravesó fracasos cinematográficos, económicos, excesos con el alcohol y el cigarrillo, la condena social, procesos judiciales por las tenencias, que no obtuvo, de su primera hija y luego de sus hijos con el director, de quien también se divorció, es decir, una verdadera rebelde que debió pagar caro el costo de ser ella misma en una sociedad sumamente machista y exitista.
La historia gira en torno a todas estas cuestiones y algunos detalles más, quizás demasiados por lo que resulta extensa su duración, alrededor de una hora cuarenta. Sin embargo, la interpretación de Marina Munilla es tan contundente que nos hace olvidar el tiempo, sus posturas corporales y su gestualidad nos trae algo de esa vulnerable y a la vez fría belleza sueca que nos fascinó en tantas películas.
El elenco acompaña con buenas actuaciones en general, bien dotado de un vestuario y peinados acordes a la época.
La puesta en escena cuenta con una escenografía sobria, atemporal, en constante movimiento mediante marcos móviles que encuadran cada escena y un diseño multimedial que nos ubica en diferentes situaciones y paisajes, rememorando incluso algunos pasajes de su vida y de sus películas. En este sentido la dirección, a cargo de Gerardo Grillea, ha sabido imprimirle a esta propuesta teatral un estilo cinematográfico que la hace muy interesante.
Una obra que tiene mucha riqueza visual para disfrutar y un trabajo interpretativo exquisito de su protagonista.
Ficha técnica:
Dramaturgia: Gerardo Grillea, Marina Munilla
Actúan: Sylvia Andres, Azul Badino Buono, Patricia Giovetti, Mariano Gómez Kotiuk, Gabriela Granda, Roberto Mauri, Marina Munilla, Rubén Otero, Matias Rodriguez Davila
Voz en Off: Pablo Gandolfo
Escenografía: Claudio Hanczyc
Maquillaje: Adriana Alamos
Edición de video: Alvaro Martinez Rota
Animación: Bruno Ravaglia
Fotografía: Valentina Gómez Kempel
Diseño gráfico: Bruno Ravaglia
Asistencia de dirección: Yamille Martínez
Dirección: Gerardo Grillea
Únicas 5 funciones en Mar del Plata
Viernes 12/01 a las 20 y 22:30 hs.
Viernes 19/01 a las 20 y 22:30 hs.
Viernes 26/01 a las 20 hs.
Viernes 12/01 a las 20 y 22:30 hs.
Viernes 19/01 a las 20 y 22:30 hs.
Viernes 26/01 a las 20 hs.
CUATRO ELEMENTOS, ESPACIO TEATRAL
Alberti 2746 – Mar del Plata
Para reservas o consultas comunicarse al 495-3479 ó presentarse en boletería de 10 a 13 y de 20 a 22:30 hs.
Comentarios
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión de nuestra recomendación. Podés hacer aquí tu comentario