UN JUDÍO COMÚN Y CORRIENTE



Por Sandra Paul
Ya el título nos hace el guiño conceptual para entender de qué se trata esta obra, un judío que quiere ser "común y corriente" aunque forma parte del famoso "pueblo elegido".
Emanuel Goldfarb es un periodista judío y alemán o alemán y judío (aquí el orden de los factores altera el producto), que vive en Hamburgo y es convocado para dar una conferencia en un colegio secundario. A partir de allí, el protagonista entra en una vorágine existencial, donde disecciona las causas por las cuales no debería aceptar dicha invitación, analizando su vida, sus creencias y sus contradicciones.
Es una obra con una clara postura ideológica, que puede generar ciertas rispideces en algunos sectores, que no voy a analizar. Dicho análisis lo harán los espectadores si lo desean.
Pero más allá de su condición de judío, hay un cuestionamiento universal del que nadie escapa respecto a quiénes somos, cómo nos condiciona la mirada del otro, cuán hipócritas podemos ser cuando pretendemos la corrección política, qué tan conscientes somos de nuestras incongruencias.
Un texto de Charles Lewinsky, inteligente y comprometido.
Gerardo Romano, que en la piel del Goldfarb da clase de actuación, junto a Manuel González Gil en la dirección, han logrado, mediante un trabajo minucioso y efectivo, inyectarle a la obra el ritmo adecuado con su carga dramática, mucho humor e ironía.
Imperdible para divertirse, entender, cuestionar  y reflexionar.


Ficha técnica
Autoría: Charles Lewinsky
Versión: Lazaro Droznes
Actúan: Gerardo Romano
Escenografía: Marcelo Valiente
Música: Martin Bianchedi
Asistencia de dirección: Rubén Cuello
Producción: Ezequiel Paredes, Pablo Silva
Dirección: Manuel González Gil

CHACAREREAN TEATRE
Nicaragua 5565 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4775-9010
Web: http://www.chacarereanteatre.com.ar
Sábado - 20:00 hs - Hasta el 26/08/2017


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CÓDIGO TARTUFO. MOLIERE 1975

UNA ESPINA EN EL ZAPATO

YA NO HAY TRANVÍAS EN EL DESIERTO DE TEXAS

MISTIKO BIJOUTERIE

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *