CARTAS A MI HIJO FEDERICO

SEGUNDA TEMPORADA

Por Sandra Paul.
Pétalos de rosas rojas enmarcan el escenario, en una esquina un escritorio y sobre el respaldo de una silla un saco blanco; en el otro extremo una mecedora y una caja primorosa que contiene las cartas que Vicenta Lorca Romero le escribiera a su hijo Federico García Lorca a lo largo de su corta pero inigualable vida.
Ella, con el luto que llevará hasta el fin de sus días, rememora los momentos que compartió con el escritor en un intercambio epistolar entrañable, sus comienzos, el éxito teatral, el reconocimiento del público, sus preocupaciones sociales y políticas, sus viajes, sus deseos. Dialoga con su hijo a través de su poesía, sus cartas y sus recuerdos y lo ve en cada una de sus cosas. Y efectivamente Federico está allí observando y haciendo vibrar a su público que siente la injusticia a la que fue sometido, la crueldad de los poderosos que desbarata vidas.
María Marta Guitart, quien entre otras genialidades paseó el arte y la poesía de Lorca en los colectivos de la ciudad, posee las cualidades actorales necesarias para transmitir los diferentes estados de ánimo del personaje. Conjugando su presencia escénica, con la asistencia de Melina Forte en la coreografía, el excelente manejo de la voz y los gestos, logra una expresividad narrativa que nos envuelve y emociona con el sentir de una madre que extraña, que ríe, que espera, que se ilusiona, que se rebela ante la pérdida, que llora, que abraza, que baila, que canta, que grita, que se aturde en un alarido, y su dolor se manifiesta como un golpe seco en el pecho de quienes presenciamos este viaje al pasado que se parece tanto al presente.
En esta puesta escénica, a la atmósfera creada mediante un diseño lumínico austero pero acertado de Diego Todorovich y la escenografía al comienzo descripta, se suma la presencia en el escenario de Natalia Suracchi, quien interpreta bellamente el cello, con música original de Mailén Ubiedo Myskow, acentuando el clima onírico y el desgarramiento materno.
Una pieza teatral impecable que honra al teatro independiente. Es imprescindible que no se la pierdan.

Ficha técnico artística:

Dramaturgia: María Marta Guitart
Actúan: María Marta Guitart
Vestuario: Teatro En Camino
Escenografía: Teatro En Camino
Diseño de luces: Diego Todorovich
Música original: Mailén Ubiedo Myskow
Fotografía: Silvina Di Caudo
Diseño gráfico: Mariana Cullen
Asistencia de dirección: Melina Forte
Prensa: Pato Rébora
Producción ejecutiva: Pato Rébora
Diseño de movimientos: Melina Forte
Dirección: María Marta Guitart

Web: http://www.teatroencamino.wix.com/teatro

Duración: 60 minutos

EL CRISOL
Malabia 611 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 48543003
Web: https://www.facebook.com/teatroelcrisol?fref=ts
Entrada: $ 230,00 - Domingo - 18:00 hs - Del 04/11/2018 al 25/11/2018 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

EL CRUCE SOBRE EL NIÁGARA

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

GAMBARO MAS GAMBARO. EL NOMBRE - ACUERDO PARA CAMBIAR DE CASA

UN ENEMIGO DEL PUEBLO

SABOR A FREUD

10 K. SÓLO PARA RUNNERS

DÍA NACIONAL DEL TEATRO Y DEL TEATRO INDEPENDIENTE

LA PATADA DEL CAMELLO

UNA ESPINA EN EL ZAPATO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE