10 K. SÓLO PARA RUNNERS



Por Sandra Paul.
Alguna vez te preguntaste ¿qué piensan los runners mientras corren? Digamos que, además del ritmo, la distancia y las frases positivas para llegar a la meta, pueden surgir pensamientos que desconcentrarían incluso al más entrenado de los corredores.
Pablo tiene cuarenta años, es desocupado, recién separado y con dos hijos; demasiadas cosas en la cabeza que irán surgiendo a medida que avanza en una maratón de 10 kilómetros. Todo un reto personal para un amateur.
Este monólogo escrito por el filósofo Esteban Mizrahi, arremete como en una suerte de catarsis, con cuestiones del pasado y la actualidad política, económica y social de nuestro país, con preguntas y respuestas con las que un clase media, como el personaje que nos ocupa, podría identificarse. También habla de la vida personal que refleja los conflictos de pareja, los hijos, las miserias íntimas. Y del entorno, los competidores y competidoras. Todo ello con una mirada desafiante ante su futuro incierto.
Un gran trabajo actoral de Emiliano Diaz, donde la palabra y el movimiento corporal van de la mano, quizás intentando trazar un paralelismo respecto a la resistencia física y mental.
La precisa dirección de Germán Rodríguez, ubica a nuestro runner dentro de un escenario vacío, pero a medida que avanza en su performance y con una iluminación focalizada, irá construyendo una escenografía virtual que será su marco de referencia.
Un monólogo tragicómico que provoca permanentemente imágenes en el espectador mediante la voz de un personaje que les resultará muy familiar, especialmente por sus contradicciones.
Una muy buena propuesta que recomiendo y no sólo para runners.

Ficha técnico artística:

Dramaturgia: Esteban Mizrahi
Actúan: Emiliano Diaz
Diseño de luces: Paula Fraga
Fotografía: Lucia Mizrahi
Diseño gráfico: Lucia Mizrahi
Asesoramiento coreográfico: Manuco Firmani
Dirección: Germán Rodríguez
Duración: 50 minutos

SIGUE LA POLILLA
Castro Barros 874 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 15 6153 5991
Web: https://www.facebook.com/siguelapolilla/
Entrada: $ 200,00 / $ 150,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 15/12/2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

TARASCONES

ONCE HIJOS

GAMBARO MAS GAMBARO. EL NOMBRE - ACUERDO PARA CAMBIAR DE CASA

LA PATADA DEL CAMELLO

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

ALTA EN EL CIELO

ASÍ DE SIMPLE (NO SÉ QUIÉN SOS PERO TE SIGO BUSCANDO)

UN HOMBRE SIN SUERTE

PIEL DE CORDERO. ESTOY ACÁ

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE