MADRIJO



Por Sandra Paul.
Esta historia transcurre en la entrada de una cementera que quebró y fue tomada por los obreros para recuperarla. Walter está en la caseta de vigilancia encargado de avisarles en cuanto aparezca la policía; pero en la madrugada quien aparece es Marta, su madre, que cumple años y trata de convencerlo por todos los medios para que desista de su accionar, lo que implicaría traicionar a sus compañeros.
Rodeados de espectros, Alfonsina Storni y el padre ausente del que Walter heredó la ventriloquia, y con diálogos entre absurdos y grotescos, se van notando las hilachas de una relación enfermiza donde la manipulación de esta madre, que a través del melodrama e irrespetuosamente, vulnera la voluntad, los deseos, de ese hijo que intenta rebelarse sin demasiado éxito.
También el drama social está presente, trayendo a la memoria la situación de tantos pueblos que en los años noventa debieron enfrentar el fantasma de la desocupación y un futuro incierto, gracias a las políticas neoliberales que siguen haciendo estragos en la actualidad.
El texto de Mariano Saba se basa en un hecho real sucedido en Pipinas, una localidad de la provincia de Buenos Aires, y logra amalgamar lo político y sus consecuencias en lo privado, con esta relación "madre-hijo" desbocada, represiva y en cierto modo cruel, por un "amor-posesión-odio" que ninguno de los dos protagonistas sabe limitar o manejar. Podría decirse que más que el amor, los une el espanto.
El humor negro, sarcástico, es el ingrediente que le da a esta historia el ritmo exacto que el actor y director Horacio Roca supo aprovechar, con una puesta sin fisuras, en el escenario que ofrece el Espacio Callejón ideal para recrear el sector de ingreso a la fábrica, con elementos escenográficos puntuales y adecuados, y con actuaciones impecables de Ingrid Pelicori y Martín Urbaneja que hacen honor a su oficio con un gran manejo de los tonos, los tiempos y los movimientos.
No se pierdan este gran trabajo que unifica talentos en todas las áreas.

Ficha técnico artística:

Dramaturgia: Mariano Saba
Actúan: Ingrid Pelicori, Martín Urbaneja
Vestuario: Julio Suárez
Escenografía: Carlos Di Pasquo
Maquillaje: Ana Make Up
Diseño de luces: Leandra Rodríguez
Realización de escenografia: Agustín Garbelloto
Sonido: Martín Pavlovsky
Fotografía: Fotografía Russarabian
Diseño gráfico: Sebastián Mogordoy
Asistencia de iluminación: Susana Zilbervarg
Asistencia de dirección: Manuela Roca
Prensa: Marisol Cambre
Dirección: Horacio Roca
Duración: 75 minutos

ESPACIO CALLEJÓN
Humahuaca 3759 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4862.1167
Web: http://espaciocallejon.com/
Entrada: $ 300,00 / $ 260,00 - Domingo - 18:00 hs

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

TARASCONES

GAMBARO MAS GAMBARO. EL NOMBRE - ACUERDO PARA CAMBIAR DE CASA

ONCE HIJOS

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

ALTA EN EL CIELO

LA PATADA DEL CAMELLO

UN ENEMIGO DEL PUEBLO

ENRIQUE

PIEL DE CORDERO. ESTOY ACÁ

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE