MAMBA | Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

LILIANA MARESCA


"El ojo avizor" 

Obras 1982-1994  

             17/08/2017 - 05/11/2017
Liliana Maresca (Buenos Aires, 1951-1994) fue una artista emblemática de la escena de las artes visuales de los años 80 y 90. Con una energía siempre avasallante, Maresca buscó expandir las fronteras del arte, desdibujando y atravesando sus espacios, categorías y disciplinas, siempre en confrontación con la realidad política y social.
Su práctica artística abarcó desde un manifiesto íntimo y político sobre el cuerpo, el amor y la sexualidad, hasta la violencia social, tanto de la Argentina como internacional. Sus producciones, difundidas en la comunidad de sus amigos y de los artistas del underground, siempre tuvieron como objetivo abrirse a un público general, que era el destinatario de su pensamiento. Tanto en su forma de trabajar, como de exhibir o comunicar, su idea fue siempre hacer del arte una experiencia social.
Maresca fue una de las constructoras más activas de la comunidad artística interdisciplinaria y de ímpetu colaborativo gestada hacia el final de la última dictadura cívico-militar. En torno a ella, los artistas formaron parte de un sistema mayor que superó la propia individualidad. Además de estimular la reconstrucción comunitaria en democracia, Maresca tuvo la capacidad de captar y retransmitir, como si fuese una poderosa antena, aquello que era central y urgente en un contexto social agitado.

Información General

Dirección: Av. San Juan 350
Horario: Martes a viernes: 11 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados: 11 a 20 hs. Lunes cerrado (excepto feriados).
Entrada general: $30. Martes gratis.
Mailinfo@museomoderno.org

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

TARASCONES

GAMBARO MAS GAMBARO. EL NOMBRE - ACUERDO PARA CAMBIAR DE CASA

ONCE HIJOS

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

ALTA EN EL CIELO

LA PATADA DEL CAMELLO

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

UN ENEMIGO DEL PUEBLO

ENRIQUE

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE